Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 4:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Gimnasia superó el «juego del calamar» y avanzó al «Final 8»

Gimnasia FINAL 8

Gimnasia venció a Platense, por 78 a 64, en el Microestadio de Vicente López y se metió entre los mejores ocho equipos del Súper 20. El goleador del encuentro fue el tucumano Sebastián Orresta con 19 tantos.

 

La última fecha de la Conferencia Sur 1 enfrentó a dos claros candidatos para avanzar a la siguiente etapa del Súper 20, y ganar era la única opción.

El equipo dirigido por Martín Villagrán visitó el estadio del calamar con el claro objetivo de lograr la victoria que lo coloque en la siguiente instancia y tuvo que lucharlo desde el primer momento. El arranque fue por completo a favor de los conducidos por el Cholo Vázquez, que se mostraron contundentes como lo realizaron en toda la fase de grupos e impusieron ellos las condiciones del partido. En los minutos finales del primer cuarto, el Mens Sana comenzó a desarrollar mejor su juego a partir de la conducción del base Sebastián Orresta, y la gran eficacia en tiros de tres, que colocó a Gimnasia en ventaja (20-23).

Durante el segundo cuarto, el verde continuó con la misma línea de juego proveniente del tiempo anterior y aprovechó para generar una contundente ventaja desde el juego y en el marcador, ahora sí con una figura más relevante del capitán, Diego Romero; y del máximo rebotero, Agustín Barreiro, que nuevamente se destacó con un brillante partido. En esta etapa, el local se mostró muy errático y no supo como imponer sus formas, lo que provocó que Gimnasia se vaya al descanso con una diferencia de 12 puntos (32-44).

En el regreso del entretiempo, el juego se aparejó, pero esto mismo le permitió al verde jugar con la tranquilidad de la ventaja adquirida en la primera mitad. Las riendas del partido las tomó Gimnasia y sin despeinarse logró ser contundente para sellar la victoria y clasificar entre los mejores ocho de la competencia.

Gentileza: Prensa Platense

El máximo anotador del partido fue Sebastián Orresta con 19 tantos, pero la gran figura fue Agustín Barreiro, que marcó 12 y capturó un total de 16 balones. En Platense se destacó Andrés Lugli, con 17 anotaciones.

Hoy, La Liga se encargará de definir los encuentros de «Final 8», con los dos mejores equipos de cada grupo:

Conferencia Norte 1: Instituto (Córdoba) 1°; Quimsa (Santiago del Estero) 2°.

Conferencia Norte 2: San Martín (Corrientes) 1°; La Unión (Formosa) 2°.

Conferencia Sur 1: Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 1°; Ferro Carril Oeste 2°.

Conferencia Sur 2: Boca Juniors 1°; Obras Basket 2°.

 

Sintesis del partido:

PLATENSE (64): Julián Aprea 4, Lucas Goldenberg 13, Lautaro Fraga 3, Matías Bernardini 8, Ignacio Varisco 3 (FI); Andrés Lugli 17, Felipe Pais 7, Patricio Piñero 0, Alejandro Alloatti 9; Juan Cox, Giuliano Michelangeli y Felipe Massa no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (78): Yoanki Mencia 18, Ramiro Stehli 10, Sebastián Orresta 19, Sebastián Vega 9, Roberto Acuña 4 (FI); Agustín Barreiro 12, Diego Romero 8; Leandro Fogel y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 20-23; 12-21 (32-44); 19-18 (51-62); 13-16 (64-78).

Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Sánchez – Alberto Ponzo.

Estadio: Microestadio de Vicente López.

 

(Fotografía: Prensa Platense).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.