Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 11:51 am

Liga Nacional: Gimnasia no pudo frente a la intensidad del Rockero

Gimnasia v Obras

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó frente a Obras por 83 a 79 y comenzó con el pie izquierdo la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador fue Tyrone White con 23 puntos, seguido por Yoanki Mencia con 21. En la visita, Pedro Barral marcó 19 y Jeffrey Solarin 14.

El comienzo en el Socios Fundadores no fue del todo positivo para el “Verde”, que con pocos minutos, llegó a caer 11 a 2 y ante esto fue Martín Villagrán quien tomó la decisión de pedir minuto técnico para ordenar a sus dirigidos. Al regreso, lo dialogado tuvo efecto y la distancia de nueve unidades pasó a ser de solamente un triple, algo que se mantuvo hasta los segundos finales del primer parcial que concluyó a favor de la visita por 25 a 24.

Al reinicio, el “Tachero” continuó arriba con su ataque complicando a Gimnasia qué, de a momentos, no se mostró efectivo en la definición. Instantes después, los de Comodoro se colocaron abajo por la mínima, restando 02:51 para terminar el primer tiempo. El resultado fue nuevamente parejo y ambos se fueron al receso con la visita liderando en el marcador (41-43).

En el reinicio de las acciones, los de Capital Federal estuvieron más sólidos en los tiros y Villagrán solicitó tiempo muerto para evitar que se alejen en el electrónico. La máxima de la visita en esta etapa fue de 11 puntos, dejando todo el dramatismo para los últimos 10 minutos. 

En el cierre, pese a los incansables intentos por parte de los jugadores del Verde para igualar y revertir la situación, Obras se acomodó mejor en la pista y a partir de su gran desempeño con el tiro exterior logró plasmar la diferencia entre ambos en el marcador (79-83).

El martes 9, a las 21 horas, el Verde buscará igualar la serie antes de llevar la definición al “Templo del Rock” en la Capital Federal.
Síntesis:

Gimnasia (79): Sebastián Orresta 8, Pablo Gramajo 8, Gerard De Vaughn 13, Tyrone White 23, Yoanki Mencia 21 (FI). Marcos Chacón 2, Guido Mariani 0, Agustín Barreiro 4, Facundo Vásquez 0, Ramiro Stehli 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Obras (83): Joaquín Rodríguez 12, Luca Valussi 2, Isaac Copeland Jr. 9, Pedro Barral 19, Jeffery Solarin 14 (FI). Felipe Inyaco 0, Emiliano Serres 2, Juan Pablo Venegas 8, Lautaro Berra 6, Alejo Digon 3, Mathias Calfani 8, Juan Ignacio Respaud 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 24-25; 17-18  (41-42);  14-18 (55-60); 24-23 (79-83).

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fotografía: Mota Reales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"