Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 3:02 am

Gimnasia – Petroquímica: Una vez más, las barras arruinaron un evento deportivo

Gimnasia - Petroquimica

En la jornada del sábado, Gimnasia y Petroquímica se enfrentaron en la ronda de semifinales del torneo de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia y el mismo culminó con la sustracción de banderas del estadio por parte de la visita, y con el histórico colaborador del club, Juan Torres, lesionado por los ataques de la barra del club de Km8.

 

Los actos de violencia en el deporte no son puramente propios del fútbol, y si bien las barras actúan como una asociación ilícita principalmente en dicha actividad, los mismos se mueven en todos los ámbitos con una libertad de acción casi increíble. En esta ocasión, los hechos de vandalismo ocurrieron en el Socios Fundadores, durante el encuentro en el que Gimnasia derrotó y eliminó a Petroquímica , y en donde la barra de Petroquímica le robó banderas históricas a la institución mens sana. 

Con el fin de detener este hurto, el histórico colaborador de Gimnasia, Juan Torres, rápidamente intentó impedirlo pero fue embestido por los barras del club de Km8 que lo golpearon sin piedad, por lo que jugadores del club, y hasta los mismos árbitros del encuentro, subieron a las gradas para detener dicha agresión.

Ante los hechos ocurridos, Gimnasia y Esgrima emitió el siguiente comunicado:

Desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia repudiamos los hechos de violencia ocurridos el sábado 4, en el Socios Fundadores, por parte de los hinchas del club Petroquímica.

Durante el partido, de primera división, entre Gimnasia y Petroquímica, por el Torneo de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia, los hinchas del equipo visitante sacaron banderas emblemáticas de nuestro club y que están en cada partido ubicadas en la tribuna; ante ese acto Juan Torres, colaborador de Gimnasia, interfirió para que no sean sustraídas, pero los hinchas inmediatamente comenzaron con agresión física hacia él. La situación derivó en que los propios jugadores de Gimnasia tuvieran que intervenir para intentar detener tanta violencia. Finalmente, se retiraron del Socios provocando en Torres lesiones leves y robando banderas.
Desde el club realizamos la denuncia correspondiente ante la policía y el reclamo formal ante la Asociación de Básquet.
La violencia no tiene lugar en ningún deporte y por ello el repudio ante este tipo de actos.
Es doloroso para todos los que integramos Gimnasia, que en nuestra casa, el Socios Fundadores, se haya vivido un hecho de tanta violencia cuando habitualmente es escenario de eventos deportivos desarrollados en un ambiente sano, familiar y seguro. Es claro que todo lo sucedido está completamente alejado de los valores que promueve nuestro club.

Por su parte, el Club Petroquímica se expresó de esta manera en redes sociales: 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor