Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 10:17 am

Gimnasia dominó a La Unión y se queda con la victoria en el Socios Fundadores

En un vibrante encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó a La Unión de Formosa por 94-80 en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo.

El goleador del partido fue Xavier Reyes Cuevas con 26 puntos para el Verde, mientras que Franco Chir aportó 18 unidades para la visita.

El inicio del encuentro fue favorable a La Unión, que se adelantó en el marcador gracias a los triples de Franco Chir y Marcelo Pereyra. Sin embargo, Gimnasia ajustó su defensa y, con Martiniano Dato como principal referente en ataque, logró tomar una ventaja de nueve puntos (21-12). La Unión reaccionó en el cierre del primer cuarto y empató el marcador en 24 gracias a los aportes de Laureano Corominas Monti y Chir.

En el segundo periodo, Gimnasia volvió a tomar el control del juego y sacó una diferencia de once puntos (35-24). La Unión no se rindió y, con Mateo Pérez como líder, logró dar vuelta el marcador en los últimos minutos. Sin embargo, un triple de Ramiro Stehli sobre la chicharra dejó al Verde arriba por 41-39 al llegar al entretiempo.

Tras el descanso largo, Gimnasia salió decidido a sentenciar el partido y, con un parcial de 10-0 liderado por Xavier Reyes Cuevas, se distanció a diez puntos (51-41). La Unión pidió tiempo muerto para intentar reordenarse, pero el Mens-Sana se mantuvo firme en defensa y estiró la diferencia aún más con los aportes de Valentino Ayala y Stehli. El tercer cuarto finalizó 73-52 a favor del local.

En el último cuarto, La Unión buscó descontar la desventaja, pero Gimnasia se mostró sólido en defensa y supo administrar la diferencia. Simón Dias fue importante en ataque para el Verde, que finalmente se quedó con la victoria por 94-80.

Con este triunfo, Gimnasia se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga de Desarrollo, mientras que La Unión se mantiene en la zona baja.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida
El Municipio y actores de la Cuenca buscan soluciones ante la retirada de YPF
Fracción 14 y 15: El Municipio colabora con suelo seleccionado para reactivar obra de red cloacal