Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Gimnasia visitará el Ángel Sandrín en busca de la gloria

Gimnasia finalista

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a La Unión de Formosa, por 71 a 66, y el sábado visitará a «la gloria» de Córdoba en busca de un nuevo título para sus vitrinas y un lugar en la Liga Sudamericana de Clubes.

 

Tras la agónica victoria del miércoles frente a Quimsa, el verde enfrentó a La Unión de Formosa en las semifinales del Súper 20 y clasificó a la gran final casi sin despeinarse. El conjunto dirigido por Martín Villagrán nuevamente no tuvo un gran arranque, ya que por momentos se observó un claro dominio por parte de su rival, que a través de la figura de Patricio Tabarez logró mantener su ventaja adquirida en los primeros minutos, tras la arremetida final de Gimnasia que lo colocó a cuatro puntos por debajo en la finalización del primer cuarto (25-21).

Nuevamente, el equipo formoseño comenzó a tomar las riendas del partido desde el arranque pero, la recuperación de Gimnasia llegó rápidamente ,y la actuación de Agustín Barreiro fue fundamental para ello, lo que emparejó el juego hasta el final del primer tiempo, en donde el conjunto del norte mantuvo una ventaja mínima (42-41).

Una vez ingresados en la segunda mitad, Gimnasia se mostró notablemente superior y lo demostró también en el marcador. Durante este cuarto brillaron las estrellas extranjeras en el verde, tanto Yoanki Mencia, como el refuerzo estadounidense, Marcus Elliot, que se encargaron de aportar la mayoría de los puntos conseguidos para los dirigidos por Martín Villagrán qué, terminaron este parcial arriba por cinco puntos (53-58).

Sin lugar a dudas en el partido fue fundamental el trabajo defensivo y la captura de los balones sueltos, materia en la que se destaca el joven Barreiro, que nuevamente fue líder en esta estadística con 10 rebotes, seguido de Sebastián Vega, con 8, grandes responsables de la reposesión del balón para Gimnasia y el bajo goleo en contra.

En los minutos finales del partido, el verde acentuó su dominio, sin marcar una diferencia considerable en el marcador, pero si marcando el ritmo de juego, lo que le permitió clasificar a la final del Súper 20 sin mayores problemas.

El máximo anotador del encuentro fue el norteamericano Marcus Elliot, con 18 puntos. Además, en Gimnasia se destacó, una vez más, Pipi Barreiro, con un nuevo doble-doble, sumando 12 anotaciones y 10 rebotes. En el equipo formoseño la principal arma anotadora fue el interminable, quién marcó 17 tantos.

Gimnasia deberá de enfrentar al local del Súper 8, Instituto de Córdoba, el sábado desde las 11 de la mañana. La Gloria de Córdoba llegó a la final luego de derrotar a San Martín de Corrientes por 80 a 70, haciendo valer nuevamente su localía.

Síntesis del partido:

La Unión (66): Chaz Crawford 0, Patricio Tabarez 17, Nicolás Ferreyra 8, Jonathan Maldonado 10, Zachary Cuthbertson 9 (FI); Franco Vieta Stechina 0, Fermín Thygesen 3, Lucas Arn 9, Fernando Podesta 10; Matías Caire y Marcos González no jugaron. Entrenador: Eduardo Japez.

Gimnasia (71): Yoanki Mencia 10, Marcus Elliot 18, Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 6, Roberto Acuña 6 (FI); Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 12, Facundo Vázquez 2, Diego Romero 3; Franco Ferraria no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 25-21; 17-20 (42-41); 11-17 (53-58); 13-13 (66-71).

Árbitros: Oscar Brites – Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *