Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 10:54 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Gimnasia ganó y busca cerrar el año entre los mejores cuatro

Gimnasia - Tyrone White v Regatas

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una nueva victoria en su casa tras derrotar a Regatas por 80 a 74. La figura del encuentro fue el norteamericano del Verde, Tyrone White con 24 puntos.

 

El Socios Fundadores fue escenario de una lucha de titanes en la jornada del viernes con el duelo entre Gimnasia y Regatas, dos equipos que siempre aspiran a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el transcurso del primer cuarto el conjunto patagónico se mostró firme y eficaz en sus ataques, pero poco a poco el Remero se afianzó y a través de los tiros lejanos, principalmente de la mano de Andrés Jaime, igualó el juego y se impuso en el marcador (19-20).

El juego en el segundo parcial fue de ida y vuelta, por momentos la visita parecía superar al Verde con una gran actuación de sus extranjeros Rodney Green y Charles Hinkle pero Gimnasia respondió rápido y comenzó a encontrar espacios en la defensa rival para ubicarse arriba previo al descanso (34-33).

En la vuelta del entretiempo el Mens Sana fue contundente desde el principio y empezó a generar una diferencia considerable en el marcador siendo Tyrone White una de las figuras determinantes para que Gimnasia consiguiera una ventaja de 17 puntos (62-45).

Tras un cuarto que fue determinante para el desarrollo final del encuentro, Regatas buscó y encontró. Durante los primeros minutos del último parcial la visita fue rápidamente en búsqueda de revertir el marcador y en un momento esto pareció posible, con una corrida de 7 a 0 a favor que obligó a Martín Villagrán pedir un minuto para ordenar a su equipo.

En consecuencia, el Verde se encendió una vez más con White como figura y selló el resultado a su favor siendo contundente en momentos claves (80-74).

La próxima fecha Gimnasia cerrará el año en casa cuando reciba a San Lorenzo el jueves 15 desde las 19.30. Por otra parte, el Remero continuará la gira y se verá las caras ante el mismo rival el próximo domingo en el Roberto Pando.

Síntesis del partido:

Gimnasia (80): Tyrone White 24, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 14, Gerard De Vaughn 12 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 4, Wayne Martin Jr 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Regatas (74): Charles Lado 5, Facundo Piñero 3, Andrés Jaime 16, Rodney Green 9, Juan Pablo Arengo 2 (FI); Tomás Franchela 6, Marco Giordano 4, Alejandro Diez 12, Pablo Espinoza 10, Charle Hinkle 7. Entrenador: Fernando Rivero.

Parciales: 19-20; 15-13 (34-33); 28-12 (62-45); 18-29 (80-74).

Árbitros: Oscar Brítez – Enrique Cáceres – José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños