En diálogo con Radio del Sur 97.1, Gamboa se refirió a la reunión del Consejo de Localidad del PJ realizada durante el último fin de semana y aclaró que sus cuestionamientos no estuvieron dirigidos específicamente contra el intendente Othar Macharashvili, sino hacia la falta de discusión partidaria sobre las principales problemáticas de la ciudad.
Ariel Gamboa, quien dejará la Subsecretaría de Servicios Públicos para asumir como asesor de Coordinación de Gabinete, realizó una fuerte autocrítica sobre el funcionamiento del Partido Justicialista en Comodoro Rivadavia y reclamó mayor debate interno para construir un proyecto político de cara al futuro.
«Me pareció que hay mucho discurso respecto a proyectos políticos que no están siendo convocados ni trabajados», sostuvo.
Según explicó, el peronismo local debería generar espacios de discusión que permitan abordar los desafíos actuales de Comodoro y elaborar propuestas concretas.
«Hay un montón de temáticas que tienen que ser motivo de debate dentro del partido, con la militancia y con gente que tenga un expertise en el tema», señaló.
Los temas que Gamboa quiere poner en discusión
Entre las problemáticas que considera prioritarias, el dirigente mencionó cuestiones vinculadas con la actividad petrolera, los pasivos ambientales, los servicios públicos, el ordenamiento territorial y la diversificación económica.
En particular, habló de «la salida de PAE, el tema de los pasivos ambientales, el tema de los servicios, el tema del ordenamiento territorial y el tema de la diversificación productiva, producto de la salida del petróleo».
Para Gamboa, estos temas deberían ser discutidos dentro del partido con participación de dirigentes, militantes, especialistas y funcionarios, con el objetivo de construir una propuesta que pueda ser presentada a la sociedad.
La intención, según explicó, es «generar un proyecto peronista que realmente pueda ser interpelado por la sociedad para que pueda volver a confiar en el peronismo».
«Hace falta mucho más política»
El dirigente consideró que el desafío no pasa solamente por discutir nombres o candidaturas, sino por elaborar un proyecto político sólido para Comodoro.
«Hay un proyecto político peronista para Comodoro. Ahora se está gestionando un gobierno peronista con todas las virtudes, con todas las carencias que ello implica y obviamente hay un montón de materias pendientes que tienen que ser discutidas», afirmó.
En ese contexto, sostuvo que el debate debería comenzar dentro de las estructuras partidarias y con participación de las bases.
Gamboa también insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo entre los distintos sectores políticos e institucionales de la ciudad. «Creo que hace falta mucho más política y mucho más consensos y comunicación entre los distintos actores», manifestó.
Aunque reconoció que continuará formando parte de la gestión municipal, aclaró que su intención es aportar para mejorar aquellos aspectos que considere necesarios y contribuir a generar respuestas para los vecinos.
«Capaz que mi incorporación ayuda con un humilde aporte a poder lograr ese debate, con los consensos y capaz otras miradas que puedan llegar a dar solución a la gente», expresó.




