Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Fuertes detalles en el caso del niño de dos años: Se cree fue violado, torturado con cigarrillos y estrangulado por su padrastro

El suceso, que cronica.com.ar publicó en exclusiva, se descubrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg, y se cree que el supuesto ilícito habría sido consumado por el padrastro del niño. Hasta el momento, el individuo y la madre del inocente pequeño siguen aprehendidos, de manera preventiva. Funcionarios de la Justicia interrogaron hoy a los apresados.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el sujeto, de 26 años, como la mujer, de 25, se encuentran sospechados de estar implicados en la muerte de la infortunada víctima, identificada como Benicio Valentino Abel Troncoso.

Trascendió que el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, interrogó este jueves a los sospechosos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el misterioso suceso se habría producido dentro del domicilio familiar, situado en calle Maure al 100, casi en el cruce con José Hernández, en el denominado barrio Santa Mónica, en el citado distrito.

Al respecto, la muchacha habría afirmado que, al momento del episodio, ella se encontraba en su lugar de trabajo.

Carracedo resolvió que peritos destinados en la Subdelegación de Policía Científica de San Miguel realicen diferentes diligencias; mientras que los servidores públicos de la comisaría de Grand Bourg se encargan de investigar lo ocurrido.

niño

En la jornada del martes pasado, Benicio, de dos años, fue trasladado, en muy grave estado, al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en el noroeste del conurbano provincial, donde los médicos del centro asistencial consiguieron reanimarlo.

Momentos después, en horas del mediodía del martes, el niño perdió la vida en el nosocomio y entonces los facultativos decidieron avisar del fallecimiento al número telefónico de emergencias 911, luego de haber advertido que el niño presentaba hematomas en el cuerpo, posibles quemaduras con cigarrillos, señales de abuso sexual y marcas en la región del cuello que serían compatibles con signos de estrangulamiento.

Preventivamente el expediente penal fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *