El pasado domingo, el Área Natural Protegida Rocas Coloradas fue escenario de uno de los trekkings más emblemáticos de la ciudad, organizado por Comodoro Turismo.
La convocatoria reunió a un gran número de participantes que disfrutaron de una emocionante aventura en los senderos del Pico Salamanca y Cerro Sombrero.
Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar estos senderos icónicos, deleitándose con las impresionantes vistas panorámicas que ofrece la zona. La experiencia se enriqueció con una degustación de torta fritas y chocolate caliente, sorteos y la actuación del artista Ignacio Mena, quien amenizó la jornada con su música.
La convocatoria se realizó en el estacionamiento base del Pico Salamanca, donde se montó la logística de acreditaciones, charla técnica y entrada en calor. Se contó con la presencia de veedores de Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, la colaboración de la IX Brigada Mecanizada y el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, Cultura y el Ente Comodoro Deportes.
Promoviendo la actividad física y el cuidado del medio ambiente
El objetivo principal del evento fue motivar la actividad física dentro de un Área Protegida de gran importancia para la ciudad. Se hizo hincapié en el cuidado responsable del medio ambiente y el patrimonio natural de la zona.
Los asistentes, en su mayoría comodorenses, expresaron su satisfacción por la experiencia. Muchos de ellos ascendieron por primera vez a la cima del Pico Salamanca, quedando maravillados por la belleza natural del lugar.
«Es una experiencia majestuosa, que te invita a volver», destacaron María Angélica y Alicia, dos de las participantes. «Disfrutamos mucho de todos los servicios que nos prestaron y siempre recordándonos el respeto que se merece poder estar en un lugar así, un Área Natural Protegida».