Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Evacuaron el aeropuerto de Comodoro por una caja sospechosa que finalmente contenía piedras

Momentos de tensión se vivieron este lunes por la noche en el Aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, cuando una caja abandonada en el sector de arribos nacionales activó el protocolo de seguridad por posible presencia de explosivos.

Ante la situación, las autoridades dispusieron la evacuación total del edificio y se interrumpieron las actividades durante más de dos horas mientras se realizaban las tareas de inspección correspondientes.

En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, que acudieron desde el Destacamento N°2 para revisar el paquete sospechoso.

Finalmente, tras la inspección, se confirmó que la caja no representaba ningún peligro: en su interior solo había piedras recolectadas en una playa de la costa local.

Según trascendió, un pasajero había intentado transportar las piedras como elemento decorativo hacia su lugar de destino, pero al no poder embarcarlas decidió dejarlas en el aeropuerto y retirarse.

Al quedar el paquete sin dueño, se activó el protocolo preventivo de seguridad, lo que obligó a evacuar el aeropuerto hasta que los especialistas descartaron cualquier riesgo. Una vez confirmado que no había peligro, las operaciones retomaron su funcionamiento habitual.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de la gente": Crece la incertidumbre entre las familias afectadas por el corrimiento del Cerro Hermitte
La Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá Chubut en junio: fechas y lugares para tramitar DNI y pasaporte
Fuerte cruce entre Trump y Netanyahu por la ofensiva en Líbano: revelan una llamada llena de reproches