Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 11:43 pm
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Evacúan pobladores por importante incendio en El Hoyo

Un incendio forestal de importantes proporciones se originó esta tarde en el cerro Currumahuida, ceca de las localidad de El Hoyo, en la zona andina de Chubut.

El incendio forestal se desató cerca de las 16 en unas de las faldas del cerro Currumahuida, y por el mismo las autoridades decretaron un «alerta naranja» para el sector con la orden de evacuación inmediata de pobladores de la zona y preparan el posible despeje de otros barrios.

La alerta, alcanza los parajes de Zona de la Z, El Desemboque, El Sauzal y El Pinar.
El siniestro provocaba preocupación en la comarca andina ya que la importante columna de humo era visible desde varias localidades, inclusive desde El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro.

Por la tarde, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la resolución 128/23, mientras se solicitó a la población que no circule por la zona si no es necesario para no congestionar los caminos por los que transitan los vehículos de emergencia.

Según informó el portal del diario Río Negro, el índice de riesgo de incendios forestales se había determinado este domingo como «muy alto» por las condiciones de sequía y las altas temperaturas, mientras se esperaba un incremento del viento durante la madrugada.

Este sábado se había desatado otro incendio forestal en la zona de El Pedregoso, pero el mismo pudo ser extinguido, aunque la persistencia del viento hacía temer que se reavive.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños