Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 12:26 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

Estrangularon y masacraron a golpes a jubilada: detuvieron al hijo y a la nuera

Una jubilada, de 68 años, fue asesinada a golpes y por estrangulamiento, dentro de su vivienda, en un suceso que ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por este crimen, los funcionarios resolvieron detener en forma preventiva a un hijo de la sexagenaria y a la pareja de este sujeto. Se investigan los motivos que desembocaron en el homicidio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Miriam Emilse Riquelme Espínola, paraguaya de 68 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el miércoles pasado, en el interior de una finca situada en el cruce de Quintana y Gustavo Adolfo Becquer, en la localidad bonaerense de La Reja.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la casa luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el interior del domicilio.

Versiones, aportadas por habitantes de este vecindario, sostienen que habría sido el propio hijo quien alertó a los pesquisas, a los que les señaló que había encontrado el cadáver de su progenitora en el inmueble, lo que generó que el suceso empezara a ser investigado por los miembros de la comisaría de Cuartel V, en cuya jurisdicción había sido localizado el cuerpo de la jubilada.

Como consecuencia del episodio, intervino en la causa la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, quien resolvió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de varias diligencias, ya que a simple vista se habrían observado que la mujer tenía heridas en diversas partes del cuerpo.

Gracias a estos peritajes concretados en las últimas horas, se logró determinar que la occisa presentaba asfixia mecánica por compresión (que indicaría que existió una agresión por estrangulamiento) y además lesiones que serían compatibles con golpes en el rostro, en los brazos y en las manos.

Basándose en las nuevas pruebas, la doctora Adriana Alicia Julián, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, decidió la aprehensión, de manera preventiva, del hijo de la sexagenaria y de la pareja del individuo (ambos de 37 años), al estar sospechados de haber sido responsables de la muerte de Miriam.

Hasta el momento, se sospecha que la jubilada era sometida habitualmente a malos tratos por parte de sus parientes, aunque no se descartan otras hipótesis. Trascendió que el hijo de la víctima del asesinato se desempeña como empleado en un taller mecánico y que tanto el individuo como su pareja también son personas de nacionalidad paraguaya.

Nota: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses