Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Escándalo por el video de una concejala manejando borracha: piden su renuncia

El video de María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en la provincia de Salta, manejando borracha, desató un verdadero escándalo en la provincia del norte del país. En la grabación, que se viralizó rápidamente, se puede ver a la funcionaria del frente Unidos por Salta arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.

Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo, quien además se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Según trascendió, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejala electa, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas.

El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

Poco después de que en la noche del martes el video se viralizara por las redes, colaboradores de la intendenta Bettina Romero reconocieron en diálogo con Infobae que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma. La concejala electa integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez y el escándalo generó un fuerte malestar, al punto que se analizaba un pedido público de renuncia.
“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala. “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le remarcan también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.“Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”, declaró la concejala tras el escándalo, además aseguró que no tiene previsto renunciar y les pidió disculpas a la sociedad, a su hijo a y a su madre. “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, agregó.
Independientemente del momento en que fueron registradas, las imágenes muestran maniobras imprudentes de una persona alcoholizada que pone en riesgo su propia vida y la de la comunidad que la rodea.

concejala
María Soledad Gramajo

Luego de su renuncia al Tribunal Administrativo de Faltas De profesión, Gramajo, que es abogada, se dedicó a la campaña política. Con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, ocupó el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales del frente Unidos por Salta. Con el 5,71% de los votos que obtuvo, fue elegida para ocupar un cargo en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

(Fuente: LMN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *