Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 5:02 pm

Es oficial: los nuevos montos del salario mínimo

El Gobierno nacional publicó hoy la resolución 5/2023 que legaliza los nuevos tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y, de esta forma, desde el 1° a abril la remuneración base para los trabajadores mensualizados será de $80.432, lo que implica un alza del 15,6% frente a marzo, mientras que para los jornalizados será de $401,71.

En tanto, desde el 1° de mayo el SMVM será de $84.512 para los mensualizados y de $ 422,56 para los jornalizados, mientras que desde el 1° de junio el sueldo mínimo pasará a ser de $87.987 para los mensuales y la hora llegará a $439,94.

De esta forma, el aumento en el semestre es del orden del 34%, contra una inflación que se proyecta por encima del 50% para el mismo período.

Atenuar los aumentos salariales fue uno de los pedidos del Ministerio de Economía para sostener el proceso de alineación de expectativas inflacionarias.

El SMVM tiene impacto sobre la actualización de planes de sociales, como el Potenciar Trabajo.  El aumento del SMVM desató críticas de la CTA y de una parte de la CGT que marcó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024