Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Chubut: Encontraron otra ballena muerta en las costas de Madryn

Chubut. Una nueva ballena fue hallada muerta este martes en horas del mediodía en la costa de Puerto Madryn, esta vez en Playa Paraná.

En un primer momento se barajaba la posibilidad de que el cuerpo sea el de alguno de los ejemplares que fueron hallados semanas atrás en Playa Kaiser y que luego fueron llevadas hasta Playa Cerro Avanzado.

Sin embargo, gracias a un análisis de fotografías de las cabezas de los tres cetáceos muertos realizado por el referente ambientalista Víctor Fratto, se determinó que se trata de diferentes animales.

Según los primeros indicios del personal que trabajó con la ballena encontrada este martes, que en principio parecía «albina», se estimó que la misma lleva aproximadamente un mes muerta flotando en el Golfo Nuevo, de allí la pérdida de su color de piel.

Ante su avanzado estado de descomposición, se indicó que intentarán retirarla por agua para que su disposición final sea por naturaleza pura.

Además, como siempre ocurre en estos casos, hasta que se lleve a cabo la maniobra de traslado, las autoridades le solicitan a la población que no se acerque ni toque el cuerpo. También piden que no lleven perros por la posibilidad de que signifique un foco infeccioso.

 

ballena

 

Fuente: Radio 3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *