Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 8:08 pm

Empresas petroleras se suman al proyecto de Circunvalación Petrolera en Vaca Muerta

Directivos de la empresa Pan American Energy (PAE) anunciaron al gobernador Rolando Figueroa que se sumarán al proyecto de Circunvalación Petrolera en la zona de Añelo, en el marco de la Mesa Sectorial de Vaca Muerta. Esta iniciativa busca mejorar la fluidez del tránsito hidrocarburífero en la región.

El proyecto contempla la circunvalación de Añelo, con la pavimentación de una ruta de 63 kilómetros que conectará la ruta 8 con el Camino de la Tortuga y la ruta 17. La empresa Vista ya había firmado un convenio para pavimentar los primeros 6 kilómetros, y ahora se suma PAE con la pavimentación de 10 kilómetros más.

El gobernador Figueroa destacó que estas acciones son parte del trabajo para lograr la sustentabilidad social en la industria, incluyendo el desarrollo de la educación, la capacitación y la infraestructura. La intención es desviar el tránsito de la industria petrolera hacia esta ruta pavimentada, facilitando la circulación hasta Añelo y Cutral Co.

Matías Weissel, gerente de Operaciones de Vista, señaló que están comprometidos con la sustentabilidad social y el desarrollo de Vaca Muerta, y que la iniciativa privada de la ruta alternativa beneficiará a la industria petrolera.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, resaltó el compromiso social de la empresa con Neuquén y su apoyo a iniciativas como esta para mejorar la infraestructura vial en la región.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras