Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Emergencia de obra pública en Comodoro: Con la nueva ordenanza no se despiden trabajadores

Radio del Sur 97.1 dialogó con el concejal Ariel Montenegro del Frente de Todos por la emergencia de obra pública.

En Comodoro Rivadavia se declaró la emergencia pública en materia de obra pública por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días en la ciudad.

«Se aprobó el jueves en una sesión especial la emergencia de obra pública para la ciudad. Esta emergencia es para que se achique los tiempos y para que el empresario pueda trabajar tranquilo. Hay un montón de factores que afectan al empresario» detalló Montenegro.

«Es una burocracia desde que se adjudica la obra hasta que arranque son 4 o 6 meses, para la adjudicación están trabajando para que la obra arranque más rápido» añadió. 

Asimismo, el concejal fue consultado por el artículo n°10 el cual establece: «Excluir automáticamente de las disposiciones de la presente ordenanza a las empresas que durante el plazo de duración de la emergencia reduzcan la cantidad de personal afectado a cada obra pública, declarado bajo su dependencia al 1° de septiembre de 2022, con excepción de los casos de conclusión de la relación laboral como consecuencia del acogimiento a los beneficios previsionales, invalidez, muerte, despido con justa causa o la reducción programada del personal conforme el estado de avance de obra o finalización de la misma».

«El artículo 10 de la ordenanza aprobada indica que a partir del primero de septiembre no puede despedir empleados por obra pública municipal» indicó Montenegro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adiós a un clásico de la Av. Portugal: Cerró la rotisería "Mi Marca" tras años de historia
Chubut: Tras 20 años de reclamos, recuperan el predio de la ex calera para obras comunitarias en Trelew
Chubut: Recuperaron tierras usurpadas en la meseta