El Senado de la Nación aprobó este jueves la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que alcanzaba a los sueldos de más de 700 mil pesos.
La votación, que arrojó 38 votos afirmativos y 27 en contra, fue celebrada por el oficialismo, que impulsó la medida.
La iniciativa, que había sido aprobada la semana pasada en Diputados, es impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, en medio de la campaña electoral.
De esta manera, a partir de 2024, sólo pagarán Impuesto a las Ganancias los ingresos superiores a 2 millones de pesos, lo que representa menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.
El proyecto no incluye a cargos de alta responsabilidad en empresas, como directores de sociedades anónimas, CEOs, gerentes y subgerentes.
También se excluyen las pensiones de privilegio y funcionarios políticos.
Para los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, habrá un tratamiento especial.
En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque, felicitó a Sergio Massa a través de sus redes sociales.
La modificación del impuesto a las ganancias que beneficia a millones de trabajadores ya es Ley.
Una gran medida impulsada por @SergioMassa. Felicito los diputados y senadores de ambas cámaras que votaron con la convicción de que el salario no es ganancia https://t.co/wasixG3tTR
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) September 29, 2023