Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 9:05 pm

El Pulga Rodríguez despertó pero no recuerda el accidente

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió un accidente automovilístico y se encuentra internado en terapia intensiva controlado “minuto a minuto”, despertó hoy pero no recuerda el momento en el que volcó su vehículo cuando arribaba a Tucumán.

El “Pulga” padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y “aire” entre el pulmón y el corazón, por lo que seguirá en observación en el Hospital Padilla y controlado “minuto a minuto”.

“Él está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además va a requerir una cirugía por el traumatismo de cara, aunque no será de inmediato. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire en un lugar muy delicado”, expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en declaraciones a TN.

Valdecantos agregó: “El riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien, pero no sabemos cómo va a evolucionar”.

Rodríguez se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán cuando su auto volcó en horas de la mañana del domingo y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de las rutas 157 y 308.

El atacante, de 38 años y con pasos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, viste la camiseta de Central Córdoba y el sábado último estuvo en el banco de los suplentes en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido por Leonardo Madelón como visitante ante Instituto, en la que no sumó minutos, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras