Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El Puerto de Comodoro Rivadavia impulsa el desarrollo de hidrógeno verde y energías renovables en Patagonia

Radio del Sur 97.1 dialogó con la titular de la administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, sobre la jornada «Cambio Climático y Generación Distribuída», donde se analizaron alternativas para la producción de hidrógeno verde.

La administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, liderada por Digna Hernando, está tomando la iniciativa para convertir a la región en un referente en energías renovables, con un enfoque en la producción de hidrógeno verde.

Hernando destacó el potencial de la zona para aprovechar sus condiciones naturales e impulsar tanto el desarrollo de energía eólica como la producción de hidrógeno verde, lo cual podría redefinir la economía local.

La administración del puerto ha organizado jornadas de concientización sobre la transición energética y se encuentra en la búsqueda de inversiones para proyectos de hidrógeno.

«No solo se trata de grandes inversiones, sino de incluir a cada usuario de energía en el cambio hacia un modelo más sostenible», expresó Hernando.

El compromiso del puerto con la transición energética y el desarrollo industrial refuerza su papel estratégico en el crecimiento de Comodoro Rivadavia y Patagonia como una región productora y exportadora de energías limpias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salarios retenidos y un fuerte operativo policial: escala el conflicto de los trabajadores de transporte en Comodoro
Un mensaje desde el cielo: un papá descubrió cartas ocultas de su hija fallecida el día de su cumpleaños
Tragedia en Avellaneda: Una policía federal mató a su beba y se suicidó en su departamento