Taxistas y remiseros de Comodoro Rivadavia bloquearon este lunes las terminales del transporte público de pasajeros en protesta por la competencia desleal de servicios como Uber, a los que consideran «irregulares».
La medida generó malestar en la ciudadanía y llevó a la suspensión temporal del servicio de transporte público.
El subsecretario de Transporte del Municipio, Adrián Rodrigues, afirmó que se busca destrabar la situación y llegar a un canal de diálogo con los manifestantes.
Rodrigues remarcó que el Municipio tiene la responsabilidad de garantizar los servicios esenciales y el orden público.
Proyecto de ordenanza
El funcionario mencionó que el proyecto de ordenanza presentado por el sector taxista ya tomó estado parlamentario y será tratado este martes en el Concejo Deliberante.
Rodrigues enfatizó que no se permitirá que los vecinos sean tomados como rehenes de la situación: «Buscamos que esta situación se destrabe y se llegue al canal de diálogo, pero no permitiremos que tomen medidas que tome a los vecinos como rehenes de la situación. Ellos están en su derecho de proseguir con el paro en su propio rubro, pero no vamos a permitir que coarten el derecho de la gente de circular utilizando el transporte público».
En ese sentido, expuso que «reconocemos que es una situación compleja, pero escuchando a las partes trataremos de llegar a un entendimiento y lograr la mejor solución posible para todos».
«Necesitamos que ellos entiendan nuestra postura y escuchen los planteos de la mayoría de los usuarios del servicio, ya que hay cuestiones que tienen que mejorar. No deben recargar todo en el Estado, ellos tendrán que tomar decisiones y mejorar su servicio», finalizó Rodrigues.