Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

El mensaje del Papa Francisco sobre la violencia de género

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sumo pontífice compartió un contundente mensaje marcando posición sobre la violencia de género en la actualidad. El Papa Francisco pidió que «cese» la violencia.

En horas de la mañana de este viernes, el Papa hizo mención a una problemática social que adquiere, cada vez más, visibilidad: «Es hora de que cesen las violencias sobre las mujeres, y de que sean respetadas y no tratadas como moneda de cambio».

Este tweet fue enmarcado en una serie de mensajes que referían a la sociedad actual: «Es hora de que a los pobres les sea restituida la palabra, porque sus peticiones no son escuchadas desde hace demasiado tiempo. Es hora de abrir los ojos para ver el estado de desigualdad en el que viven muchas familias. Es hora de activarse para restituir dignidad creando puestos de trabajo».

Papa Francisco

«Es hora de que volvamos a escandalizarnos ante la realidad de los niños hambrientos, reducidos a esclavitud, zarandeados por las aguas presas del naufragio, víctimas inocentes de todo tipo de violencias. Es hora de que cesen las violencias sobre las mujeres, y de que sean respetadas y no tratadas como moneda de cambio. Es hora de romper el círculo de la indiferencia para redescubrir la belleza del encuentro y del diálogo» finalizó.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *