Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 12:52 am

El ISSyS dispondrá de una casona en Buenos Aires para alojar a pacientes derivados

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) recibió un inmueble en comodato por parte del Gobierno del Chubut, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La casona será refaccionada y reacondicionada para alojar a los chubutenses que deban viajar a la capital por razones de salud.

El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, explicó que el objetivo es mejorar la capacidad de recepción a pacientes trasladados por cuestiones médicas. “Luego de recuperar la casona, cerraremos el Hotel Chubut que tiene la obra social en CABA y realizaremos las obras necesarias para ponerlo nuevamente en condiciones y así brindar un mejor servicio a nuestros afiliados”, señaló.

San Martín remarcó que las obras en el Hotel Chubut permitirán “volver a prestar un servicio de calidad” y valoró la decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de “ceder al Instituto esta propiedad para reacondicionarla y ponerla al servicio de la obra social Seros”.

El funcionario también mencionó que la utilización del inmueble en comodato “beneficiará a todos los empleados provinciales, que tendrán un alojamiento acorde con lo que una derivación por enfermedad conlleva, tanto desde lo emocional como desde lo económico”.

La propiedad dispone de una decena de habitaciones y, una vez refaccionada, “será un lugar muy cómodo para los pacientes que deban viajar a la Capital Federal, con ambientes y espacios amplios para facilitar la movilidad y circulación, teniendo en cuenta la necesaria accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, indicó San Martín.

Mejoras en el Hotel Chubut

En cuanto al Hotel Chubut, el interventor del ISSyS reconoció que “debido a su antigüedad, el deterioro es muchísimo”. Actualmente, solo se alojan allí pacientes derivados a centros de mayor complejidad, pero “se requiere de manera imperiosa y urgente efectuar tareas de refacción”.

San Martín lamentó que “no se puede brindar un mayor número de camas a afiliados que tienen problemas de salud, generalmente con bajos recursos financieros, y especialmente teniendo en cuenta lo difícil que resulta hacer frente a un alojamiento por cuenta propia en la Ciudad Federal”.

Las obras en el Hotel Chubut y la disposición de la casona en comodato son medidas que buscan mejorar la calidad del servicio que el ISSyS ofrece a sus afiliados en situaciones de vulnerabilidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas