El cantante de cumbia conocido como El Dipy, cuyo nombre real es David Adrián Martínez, está a punto de convertirse en funcionario cultural dentro del Gobierno de Javier Milei. Según información publicada por Clarín, se le asignará un cargo en la Secretaría de Cultura, liderada por Leonardo Cifelli, que reporta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, amiga del Presidente.
Fuentes del ámbito cultural han indicado que se venía hablando de la posibilidad de que El Dipy asumiera un programa relacionado con acciones territoriales. Se espera que su nombramiento se haga oficial antes del fin de semana. Aunque se prevé que trabaje bajo la Subsecretaría de Promoción Cultural, dirigida por Federico Brunetti, aún se desconoce el título específico que ocupará.
El Dipy, quien fue candidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza el año pasado, sorprendió al obtener el segundo lugar en las elecciones de octubre, logrando el 22,46% de los votos, solo detrás del histórico Fernando Espinoza.