En un nuevo capítulo que suma tensión al caso por el crimen de Ángel López, el Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn emitió un comunicado oficial en el que desmiente las declaraciones del abogado Roberto Castillo, quien había asegurado haberse matriculado en esa ciudad para continuar con la defensa de su cliente.
Desde la institución aclararon que el letrado «no se encuentra matriculado» y que tampoco inició el trámite correspondiente. «Ni siquiera ha presentado la documentación requerida a tales fines», remarcaron.
El pronunciamiento surge luego de que Castillo afirmara públicamente haber realizado la jura en Puerto Madryn, tras señalar conflictos con el Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia.
En el comunicado, el organismo recordó que el ejercicio de la abogacía en la provincia está regulado por la Ley XIII N° 11, que establece como requisito indispensable contar con matrícula habilitante en alguno de los colegios profesionales de Chubut.
En ese sentido, advirtieron que cualquier intento de ejercer sin cumplir con esta condición debe cesar de inmediato. Además, señalaron que este tipo de conductas podría encuadrarse en lo previsto por el artículo 247 del Código Penal, que sanciona el ejercicio ilegal de una profesión.
La desmentida abre un nuevo foco de controversia en torno a la situación del abogado, en medio de una causa judicial de alto impacto público, donde continúan las investigaciones para esclarecer la muerte del niño de 4 años.





