Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El barrio Comipa celebra el 25 de Mayo transformando un viejo basural en una plaza comunitaria

Organizado por el espacio «Pies en el Barrio», este domingo habrá una jornada abierta y gratuita en Comodoro Rivadavia. La propuesta arranca al mediodía con una plantación de árboles y sigue a la tarde con una gran peña folklórica, música en vivo y tortas fritas.

 

COMODORO RIVADAVIA. – Este domingo 25 de mayo, en coincidencia con los festejos patrios, el barrio Comipa será el escenario de una gran jornada comunitaria, abierta y gratuita. La iniciativa es impulsada por el espacio social Pies en el Barrio (@piesenelbarrocr) y busca no solo celebrar la fecha patria, sino también continuar con la puesta en valor de un espacio público clave para la zona norte de la ciudad.

Las actividades comenzarán puntualmente a las 12:00 horas en el predio ubicado en la intersección de Pasaje Tinogasta y Código 2455. La jornada arrancará con una plantación colectiva de árboles para seguir forestando el sector. Desde la organización recordaron con orgullo que ese mismo lugar, años atrás, funcionaba como un basural a cielo abierto y fue recuperado gracias al esfuerzo y trabajo de los propios vecinos. Hoy, el predio se consolidó como el principal punto de encuentro para niños, jóvenes y familias del sector.

“Creemos que es importante seguir cuidándola y fortaleciéndola entre todos y todas”, señalaron desde Pies en el Barrio. Para esta primera etapa de la jornada, invitaron a los vecinos a acercarse equipados con pala, barreta y, por supuesto, el infaltable mate para compartir mientras se trabaja en la tierra.

«Mate y Peña»: Folklore e identidad popular para la tarde

A partir de las 14:30 horas, las herramientas le darán paso a la celebración cultural con el inicio del ciclo “Mate y Peña”. La propuesta está diseñada para disfrutar en familia de una tarde a pura danza folklórica, música en vivo y las tradicionales tortas fritas para conmemorar la gesta de Mayo.

La grilla de artistas locales y grupos confirmados para el escenario barrial incluye a:

  • Ecos del Alma

  • El cuerpo de danza folklórica Santiago Ayala

  • SSEloy

  • El conjunto integrado por Agustín Trigo, Nahuel Perea, Santiago Ramírez y Maxi Romano

  • El grupo Los Tres del Camino

Con el objetivo de garantizar la comodidad de todos los asistentes, desde la organización recomendaron asistir con silla o reposera. La jornada promete ser una verdadera fiesta popular que, además de celebrar la historia nacional, busca seguir fortaleciendo los vínculos comunitarios y promoviendo la participación vecinal en Comodoro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se viene el finde largo: Todo lo que necesitás llevar en el auto para pasar los controles de ruta sin multas
Batalla cultural y presión empresaria: Milei enviará un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
El barrio Comipa celebra el 25 de Mayo transformando un viejo basural en una plaza comunitaria