Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 10:13 pm
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

El Banco Piano no solicitará más la fe de vida a quienes tengan hasta 75 años

El Banco Piano ya no solicitará que los jubilados de hasta 75 años cumplidos realicen el trámite de Fe de Vida, decisión que beneficia a más de 150.000 personas, informó la ANSeS.

Con el objetivo de simplificar la acreditación de haberes de las jubilaciones y pensiones que ese cobran en esa entidad financiera, quedan eximidos de efectuar esa gestión todos los nacidos después del 1º de enero de 1947.

La ANSeS garantizó que la cantidad de beneficiarios eximidos de presentar la Fe de Vida se va a ampliar, hasta llegar al 100% de los titulares que cobran en ese banco.

De esta manera, Piano se suma a la medida que ya habían implementado otros bancos que, a pedido de ANSeS, trabajan en la simplificación del cobro de haberes para jubilados y pensionados, destacó el organismo, en un comunicado.

Además, recordó que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio del beneficiario.

El trámite Fe de Vida es la certificación de supervivencia que les permitirá cobrar a los jubilados y pensionados sus haberes todos los meses.

El requisito fue restablecido por el organismo previsional a partir de marzo de 2022, tras haber sido suspendido durante la pandemia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños