Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Diego Romero se vistió de héroe y Gimnasia se perfila como candidato

Diego Romero Gimnasia

En un encuentro no apto para cardíacos, Diego Romero se puso la capa de héroe en el minuto final y le permitió a Gimnasia vencer a Quimsa, por 73 a 71, para entrar entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales, el verde se enfrentará a La Unión, que dio el batacazo al vencer a Boca Juniors.

 

El estadio Ángel Sandrín de Córdoba fue elegido como sede para albergar los encuentros definitorios del Súper 20 y empezó con una jornada explosiva que tuvo sorpresas y encuentros que dejaron sin uñas a sus espectadores.

Entre los encuentros más atractivos y parejos de la fecha se destacaba el enfrentamiento entre Gimnasia y Quimsa como el plato principal, y no defraudó. La igualdad entre ambos mantuvo, a todos aquellos que lo vieron, al borde de sus asientos. Durante el primer cuarto se notó claramente una fricción en el juego, siendo este muy peleado en toda la pista y con un mejor trabajo del equipo santiagueño, atento a los pequeños detalles, que le permitieron culminar este tiempo arriba por 4, gracias al gran trabajo en dupla de Mauro Cosolito y Eric Anderson Jr (14-18).

En el segundo y tercer cuarto, Gimnasia mostró una mejora en su juego, no decayendo ante el intento de superioridad de su rival y corrigió así los pequeños aspectos que lo habían llevado a tener un bajo goleo en los primeros diez minutos, para poder revertir el marcador con un poderío ofensivo importante y una gran atención en cuanto a rebotes por parte del capitán Diego Romero y Agustín Barreiro.

En los primeros minutos del cuarto final, Gimnasia comenzó a observar como su clasificación a la siguiente ronda peligraba dada la arremetida del conjunto santiagueño, que marcó la impronta desde el arranque y se colocó arriba por nueve puntos (58-67).

El equipo dirigido por Martín Villagrán no se mostró para nada eficaz en esta etapa, y el partido se le empezó a ir de las manos a su plantel, por lo que un tiempo muerto fue más que necesario para intentar revertir lo que sucedía. A partir de allí, quien tomó la batuta fue Sebastián Vega, que a partir de sus tiros de larga distancia impulsó a sus compañeros a ir nuevamente a por la victoria, y quién finalmente se colocó la capa de héroe fue el capitán, Diego Romero, que en el último minuto del partido, con una bandeja espectacular revirtió el marcador que le permitió a Gimnasia clasificar a las semifinales del torneo (73-71).

Pese a que el goleador del encuentro fue el tucumano Sebastián Orresta, con 17 tantos, el gran jugador de la noche fue Diego Romero, que además de ser el héroe de la victoria, sumó 7 puntos, capturó 11 rebotes y asisitió en 5 oportunidades. El destacado en Quimsa fue Eric Anderson Jr. con 17 anotaciones, 12 rebotes y 2 tapones.

Desde las 18.30, Gimnasia enfrentará a La Unión de Formosa, que viene de dar el batacazo al vencer a Boca Juniors por 71 a 66. La otra semifinal se llevará a cabo a las 21.10 con el enfrentamiento entre Instituto y San Martín de Corrientes.

Sintesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (73): Yoanki Mencia 15, Marcus Elliot 3, Sebastián Orresta 17, Sebastián Vega 14, Roberto Acuña 2 (FI); Ramiro Stehli 2, Agustín Barreiro 13, Diego Romero 7; Facundo Vázquez y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Quimsa (71): Luciano González 14, Juan Brussino 5, Delroy James 4, Eric Anderson Jr. (17), Mauro Cosolito 11 (FI); Iván Gramajo 3, Sebastián Acevedo 6, Franco Baralle 11, Bryan Carabali 0; Emiliano Toretta y Sebastián Lugo no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 14-18; 20-19 (34-37); 20-16 (54-53); 19-18 (73-71).

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Julio Dinamarca.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

(Fotografía: Leandro Gómez)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *