Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 1:50 am

“Día de la Primavera”: En Chubut coordinan un plan preventivo integral para los festejos

El Ministerio de Seguridad –a través de sus tres Subsecretarías y la Policía del Chubut- llevó adelante una convocatoria intersectorial con el objetivo de definir un plan preventivo para los festejos por el “Día de la Primavera” y el “Día del Estudiante” que se prevén para el próximo 21 de septiembre en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el encuentro participaron los subsecretarios de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Pablo González, directores de la Plana Mayor y de la Policía Comunitaria; autoridades de la Unidad Regional Trelew; directores generales del Ministerio de Seguridad; jefes de las comisarías de la zona, de las diferentes áreas de Tránsito y de la Juventud de las municipalidades de Rawson y Trelew, entre otros actores sociales.

Prevención y control

En conjunto, se definieron los controles preventivos que se desplegarán en diversos sectores y puntos estratégicos de la zona. Así, la Policía del Chubut realizará recorridas preventivas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estará presente en las rutas y en Playa Unión.

El día 14 de septiembre se dispondrá para los jóvenes el parque vial itinerante para brindar charlas de concientización en el “Circuito con Gafas de Realidad Alterada” donde se simula la conducción bajo la influencia del alcohol y sustancias prohibidas a fin de alertar sobre las consecuencias al conducir en esas condiciones.

Todos los organismos coordinarán sus intervenciones para fortalecer la prevención y el resguardo de la integridad física de la ciudadanía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor