Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Detuvieron a los últimos acusados por el crimen de Umma

Los últimos tres sospechosos por el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron detenidos ayer, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos por el caso.

La primera de las detenciones de este jueves, fue la de Axel Rojas, de 20 años, quien identificado por un vecino y se espera que declare en las próximas horas.

Así lo confirmó este jueves a la mañana la ministra Bullrich en su cuenta de la red social X, antes Twitter: «La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia».

La funcionaria nacional confirmó que la captura del segundo acusado fue en un trabajo en conjunto con la Policía Bonaerense y que continúan en labor para detener a los otros dos sospechosos.

«El que las hace las paga», volvió a manifestar la ministra de Seguridad. Unas horas más tarde, Bullrich también confirmó la detención de los otros dos sospechosos que permanecían prófugos.

«LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias «Patoto» y Guillermo Romero Molinas, alias «Paraguayo», toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron», expresó la ministra.

Ambos detenidos serían hermanos y fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El detenido identificado como «Patoto» fue vinculado a la investigación a partir de ser encontrada una huella dactilar en el Toyota Corolla de color negro con el cual intentaron robar a la familia de la niña en Villa Centenario.

Anteriormente había sido detenido Patricio Valentín García, de 22 años, quien durante su indagatoria frente al fiscal Pablo Rossi se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

El asesinato de Umma fue caratulado como «robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa».

La nena murió a causa de un «mecanismo violento» por parte de un disparo de arma de fuego en cráneo, y según el informe de la autopsia realizada, la muerte fue producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida, lo que provocó lesiones encefálicas.

Además de un disparo en la zona de la nuca la niña recibió otro en su mano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral"
Nuevo aumento en el transporte público de Comodoro
ARCA: Cómo comprar en el exterior con un límite de US$ 3.000 y sin aranceles hasta US$ 400