Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 5:10 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Detienen a un hombre por el crimen del payador de Chubut: estaría «obsesionado» con la pareja de la víctima

Un hombre de 41 años fue detenido hoy acusado de ser el principal sospechoso del crimen del payador de Chubut Saúl Anticaneo, ocurrido el pasado 26 de octubre. Según establece la investigación, este sujeto estaría «obsesionado» con la pareja de la víctima.

El hombre se encuentra con prisión preventiva, tras considerar que sería el autor material del crimen de Anticaneo, de 28 años, quien fue encontrado por su hermana sin vida en su casa de la ciudad Río de Mayo.

Entonces, el juez Alejandro Rosales, de Sarmiento, le atribuyó el delito a Adolfo Antonio Tesso de «homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego». La fiscal del caso, Rita Barrionuevo, reiteró la hipótesis de que Tesso estaba «obsesionado» con la pareja de Anticaneo, durante la audiencia de apertura de investigación.

Durante ese encuentro, el padre de la víctima expresó: «Este crimen me ha partido el alma. Nosotros no entendemos de leyes, tampoco somos gente que busque venganza. Solo pedimos que se haga justicia».

La fiscal llegó a esa conclusión luego de los análisis de las declaraciones de los testigos, de las cámaras de seguridad, los allanamientos y las pericias en los teléfonos celulares. Además, con el perro «Zeus», de la División de Canes de la Policía de Comodoro Rivadavia, se encontraron indicios sobre que el sospechoso estuvo en el domicilio.

«En este contexto, la investigadora destacó que se logró acreditar que el sospechoso envió mensajes a un testigo y a la novia de la víctima, con quien el imputado estaba obsesionado», remarcó.

Según explicó, Tesso quería que la mujer dejara a Anticaneo para que se vaya a vivir con él, aunque su deseo fue rechazado por ella en reiteradas oportunidades. El Ministerio Público Fiscal cree que el autor del crimen ingresó al patio del asesinado el 23 de octubre entre las 0:51 y las 4:00, fue hasta la casa y mató con tres disparos en la cabeza al payador, que se encontraba durmiendo.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club