Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 noviembre, 2022 6:51 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Detalles reveladores sobre la causa que habría provocado la muerte de la nena de 11 años en un viaje de estudio

Mientras sigue su curso la investigación para determinar las causas de la muerte de una estudiante chaqueña de 11 años fallecida repentinamente durante un viaje de estudios en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, se conocieron algunos detalles de la tragedia, cuya primera hipótesis gira en torno a una posible meningitis bacteriana.

La menor, oriunda de una colonia aborigen de Chaco, asistía a la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril, de la localidad chaqueña de Villa Ángela, y el 17 de julio pasado partió hacia la ciudad cordobesa junto a un contingente de 93 personas, entre alumnos y docentes de otras instituciones, en el marco de un programa impulsado por dicho Ministerio de Educación de la Nación, denominado Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno.

Según informaron los voceros oficiales del caso, la niña comenzó a presentar síntomas compatibles con lo que podría ser diagnosticado como una meningitis bacteriana, debido a que habría sido asistida el partes pasado por falta de apetito y malestar general, «dada la persistencia de los síntomas».

Por eso fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, precisó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco.

Las autoridades sanitarias del centro de salud «adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba», apuntó el comunicado.

 

En el texto, la cartera educativa remarcó que junto a sus pares de la Nación y de Córdoba, así como también de Salud de las mismas instancias, “coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril”, de donde era oriunda la pequeña.

El ministro provincial Aldo Lineras viajó hasta Córdoba para “ocuparse personalmente del traslado de la menor” a la localidad de Villa Ángela, mientras que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se encuentra en Colonia El Pastoril para “ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela”.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que lamenta “el fallecimiento de una estudiante de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco, ocurrido en la provincia de Córdoba y acompaña a su familia en este difícil momento”.

“Se está realizando la profilaxis, es decir, la aplicación de un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la niña para prevenir en el caso de que fuera esto”, explicó Pellegrini en diálogo con el medio local chaqueño.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"