Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 9:23 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.5 109.5Dolar blue 206.0 209.0

Destinan $1000 millones para mejorar el acceso a Internet en las cárceles

La Justicia, para no paralizar las causas en trámite o los expedientes elevados a juicio oral, debió sumarse a la virtualidad y a las audiencias por videoconferencias. Pero los problemas de conexión en el servicio de Internet de las cárceles hizo que la tarea no fuera sencilla. Entonces, para mejorar la conectividad de todas las unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) se decidió hacer una inversión de 1000 millones de pesos.

El objetivo de cambiar el tendido de fibra óptica de las cárceles federales tiene como finalidad continuar con las audiencias de forma virtual y, así, ahorrar el dinero y los recursos humanos que se destinan al traslado de los presos hacia los tribunales para presenciar las audiencias que los tienen como protagonistas. También se busca mejorar el servicio de Internet en los sectores de los establecimientos penitenciarios donde los internos estudian y se capacitan.

 

internet

 

Así lo explicó a LA NACION el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. La obra es fundamental para mejorar la conectividad en las cárceles”, sostuvo el funcionario nacional.

Fuente: La Nación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *