Los habitantes de la la provincia de San Juan todavía siguen conmocionados. Roberto Arias (17) murió atropellado este martes cuando iba en bicicleta al trabajo con su papá.
El hecho sucedió a las 7.25 en la localidad de Santa Lucía. El joven era hijo de Juan Arias, encargado de una obra en construcción y, desde hace pocos días, acompañaba a su papá en cuestiones laborales para juntar dinero y así festejar su mayoría de edad.
Mientras ambos circulaban por la esquina de las calles Quintana y San Lorenzo, un taxi embistió al joven y perdió la vida en el acto.
El padre de la víctima fue testigo de todo lo que ocurrió y quedó en estado de shock, pero permaneció en el lugar del hecho hasta que trasladaron el cuerpo de su hijo.
“Yo no lo quería llevar porque era menor, pero como el viernes eran sus 18 me dijo: ‘Papi, llévame, quiero hacer una monedita para hacerme un asadito’. Por eso, iba conmigo”, relató el hombre desconsoladamente.
En una entrevista con DiarioDeCuyo.com.ar, añadió: “Yo iba adelante. Sentí un golpe, miré para atrás y me puse a buscarlo porque no lo veía. Lo encontré adentro de la cuneta. Yo le hablaba, le gritaba… Él estaba sentadito y no podía hacer nada”.
El pibe tenía seis hermanos más chicos y asistía a una escuela nocturna en la que cursaba segundo año de Tornería Mecánica. “Era muy bueno, un niño muy sano que no hacía nada malo”, aseguró su padre.