Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Descarriló un tren que se dirigía a Bahía Blanca

Descarrilo un tren en olavarría con direccion a Bahia Blanca

Un tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca descarriló hoy a la altura de la ciudad bonaerense de Olavarría, tras el desprendimiento de cinco vagones y de la locomotora.

 

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo alrededor de las 6:00, a la altura de la media estación Pourtalé, a unos 13 kilómetros de esa zona.

La formación, perteneciente a Trenes Argentinos, llevaba unos 400 pasajeros desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca, e incluso trascendió que el servicio ya traía unas dos horas de demora.

Según se informó, el accidente se produjo tras desprenderse cinco vagones del tren más la locomotora. En ese sentido, hay decenas de heridos, todos con lesiones leves, y en el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además del personal de la Policía Bonaerense.

Más allá de las unidades dañadas, seis de los vagones podrían trasladarse con normalidad hacia Olavarría, aunque no puede proseguirse el viaje rumbo a Bahía Blanca.

Personal del Comando de Patrulla rural y de la fuerza local de Olavarría, de la Policía Bonaerense, se desplegaron en la zona para sacar a las personas que estaban dentro de los vagones

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ángel: "Ningún niño muere por neumonía", aseguró el pediatra Mauro Nieto
Alerta por hantavirus: Argentina ya suma 102 casos confirmados y sigue la investigación por el brote en un crucero
Estudiantes argentinos buscarán romper la barrera del sonido con un cohete diseñado para competir en EE.UU.