Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

¿Cuál es el protocolo sanitario para las elecciones?

A diferencia de las PASO, este domingo en las elecciones no habrá una franja horaria de prioridad para las personas con factores de riesgo ante el virus. La persona que presente algún inconveniente, tendrá que hacérselo saber al Comando y acreditarlo mediante un comprobante, para que se le otorgue la prioridad para votar.

Los votantes formarán una fila, de acuerdo a la mesa de sufragio que les corresponda, fuera del establecimiento, si es que la capacidad dentro del mismo no permite respetar el distanciamiento social.

Los ciudadanos no entregarán su DNI al presidente, sino que los colocarán sobre la mesa para que lo constaten las autoridades.  El presidente de mesa podrá solicitar que se quiten momentáneamente el barbijo para verificar su identidad, si tiene alguna duda con el documento.

Las autoridades de mesa tampoco tocarán el sobre, sino que el votante lo tomará directamente de una pila. Los sobres no deben ser entregados a los fiscales para que los firmen, sino que los que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos y evitar tocarlos con sus dedos.

protocolo

Antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario dispuesto en todas las mesas de sufragio.

Las personas que a las 18 aún permanezcan en el exterior del local de votación recibirán un número de parte de la autoridad electoral, para de esta manera asegurar su sufragio luego de la hora del cierre de los comicios. Si después de las 18 horas hay lugar en la escuela para la gente que aún no pudo votar, se los dejará ingresar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *