Comodoro Rivadavia enfrenta una grave crisis laboral. En los primeros seis meses del año, se perdieron cerca de 7000 puestos de trabajo, según datos del observatorio económico local. César Herrera, en diálogo con Radio del Sur 97.1 , describió la situación como una «cuasi tragedia».
Herrera explicó que «en líneas generales, como sucedió en Santa Cruz Norte el semestre pasado, con una rapidez muy potente, las estadísticas oficiales entregan una destrucción cerca de 7000 puestos de trabajo en nuestra ciudad en este primer semestre».
Inicialmente, se contabilizaron 600 despidos en el comercio minorista, pero Herrera advierte que «se viene otra etapa en el sentido que la baja en el consumo que está teniendo el sector de los supermercados también hace que peligren muchos puestos de trabajo».
La situación se agrava por la suspensión de nuevas habilitaciones para supermercados de origen chino debido al incumplimiento de la legislación laboral, eliminando una posible fuente de empleo para los trabajadores despedidos.
La crisis se atribuye, en parte, a «la invasión petrolera» y al recambio de operadoras, con las empresas más grandes desplazando a las más pequeñas.





