Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 10:29 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Copa Libertadores: Matías Suarez, el héroe de River en Lima

River venció esta noche por 1 a 0 a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

 

En un duelo que se le tornó complicado al «Millonario» con el correr de los minutos, la llave para abrir el marcador la tenía en el banco de suplentes: el delantero Matías Suárez ingresó a los 17 minutos del complemento y a los 20 anotó el gol del triunfo.

Alianza Lima terminó con diez jugadores por la expulsión de Marco Rodríguez, a los 44 minutos de la segunda etapa, cuando apenas había estado 19 minutos en cancha.

De esta manera, en la jornada inaugural del grupo, River sumó sus primeras tres unidades y espera en la cima por el encuentro que disputarán mañana desde las 19 Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile.

El equipo de Gallardo empezó de mayor a menor ante un rival que supo jugar su cartas para incomodarlo y evitar ser avasallado como local, en una etapa inicial que tuvo la situación más clara a los 15 minutos con un disparo de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz.

Ya en el complemento, creció la supremacía del conjunto de Núñez pero no lograba generar riesgo en el arco del anfitrión, hasta que Suárez saltó al campo de juego y, después de una asistencia de Julián Álvarez, venció la resistencia del arquero Ángelo Campos para llevarse tres puntos claves en un cotejo que estuvo a punto de postergarse por los conflictos sociales que se desarrollan en Perú.

La mala noticia para Gallardo fue la lesión del paraguayo Robert Rojas que lo obligó a retirarse en camilla tras una dura entrada de Marco Rodríguez, que se fue expulsado sobre el cierre.

 

La próxima fecha, River será local en el Monumental contra Fortaleza, el miércoles que viene a partir de las 19, luego de recibir este domingo a Argentinos Juniors en el mismo horario por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia