Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Confirman condenas en la causa Vialidad: Exfuncionarios tras las rejas

Nelson Periotti, extitular de Vialidad Nacional, se entregó tras la ratificación de su pena, sumándose a otros condenados en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo.

La Justicia Federal ha ratificado las condenas contra varios exfuncionarios involucrados en la causa Vialidad, lo que derivó en detenciones inmediatas. Este miércoles, Nelson Periotti, extitular de Vialidad Nacional, se entregó en los tribunales de Comodoro Py tras confirmarse su pena de seis años de prisión por administración fraudulenta. Periotti, de 80 años, solicitó prisión domiciliaria por motivos de salud, pero por ahora permanecerá en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

Junto a Periotti, también se entregaron Mauricio Collareda (cuatro años de prisión) y Raúl Daruich (tres años y seis meses), ambos exfuncionarios de Vialidad, quienes ya comenzaron a cumplir sus sentencias. Un día antes, el exsecretario de Obras Públicas, José López, se había entregado y cumple su pena de seis años en el penal de Ezeiza, tras una condena idéntica a la de la expresidenta Cristina Kirchner. La defensa de López también solicitó prisión domiciliaria.

En tanto, Lázaro Báez, empresario clave en la trama y principal beneficiario de las obras investigadas, ya cumple una condena de diez años por la causa de la «ruta del dinero K» y ahora se le suman los seis años de la causa Vialidad. Cabe destacar que la expresidenta Cristina Kirchner recibió arresto domiciliario en esta misma causa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades
Histórico acuerdo con Camuzzi: Macharashvili destrabó las inversiones de gas para Comodoro
"Una falta de respeto": los gremios docentes de Chubut van al paro total este jueves