Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Comodoro será sede de una nueva capacitación para crear sociedades online en solo 72 horas

El Gobierno del Chubut llevará adelante en Comodoro Rivadavia una nueva jornada de capacitación sobre el uso de SAS Online, la plataforma digital que permite constituir sociedades por acciones simplificadas de manera ágil y completamente virtual.

La actividad, organizada por el Ministerio de Gobierno provincial a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), se desarrollará este jueves 21 de mayo a las 11 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Comodoro Rivadavia y estará dirigida a profesionales interesados en conocer el funcionamiento del sistema.

Durante la capacitación, los asistentes podrán interiorizarse sobre el procedimiento paso a paso para realizar el trámite de forma online y también tendrán la posibilidad de evacuar dudas en tiempo real junto a los responsables de la herramienta.

Un sistema que agiliza trámites y evita traslados

SAS Online permite iniciar y completar la constitución de sociedades de manera digital, simplificando procesos administrativos y reduciendo tiempos de gestión. Según se indicó, el trámite puede resolverse en aproximadamente 72 horas.

Desde el Gobierno provincial destacaron que esta modalidad representa un avance respecto del esquema tradicional, ya que facilita el acceso a usuarios de toda la provincia, especialmente para quienes viven en localidades alejadas de los principales centros administrativos.

Continúan las jornadas de formación

La capacitación en Comodoro se suma a la presentación realizada anteriormente en Puerto Madryn, donde participaron profesionales de distintas localidades y más de un centenar de personas siguieron la actividad de manera virtual.

Desde el Ministerio de Gobierno remarcaron la importancia de estos espacios de formación para acompañar la implementación de nuevas herramientas digitales, promover su utilización y fortalecer el vínculo con los profesionales que utilizan el sistema.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El STJ impulsa una profunda reforma judicial en Chubut: más oralidad, lenguaje claro y nueva Cámara Laboral
Provincia destinará más de $500 millones para refaccionar la Casa del Niño de Comodoro
Comodoro será sede de una nueva capacitación para crear sociedades online en solo 72 horas