Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 11:49 pm
booked.net
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0

Comodoro: desde la Municipalidad se invita a participar del Club INGENIAS

Se trata de un programa que busca eliminar la brecha de género en adolescentes, en el ámbito de Ciencia y Tecnología, encabezado por la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la Fundación YPF y Media Chicas. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años -que se identifican con el género femenino- con ganas de innovar creando soluciones tecnológicas para problemas de su comunidad. Las inscripciones cierran el 8 de mayo.

Club INGENIAS propone una formación en destrezas tecnológicas denominadas habilidades del ecosistema emprendedor tecnológico de las disciplinas vinculadas a la ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas (STEAM).

Para conocer más sobre los contenidos de los ejes e inscribirse, pueden ingresar a  bit.ly/ClubINGENIASComodoroRivadavia. Las inscripciones cierran el 8 de mayo.

Al respecto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, resaltó la propuesta y agregó que “al Municipio y a la Agencia Comodoro Conocimiento le interesa el programa, ya que promueve una inserción en la actividad, contribuye a la reducción de la brecha de género y alienta la producción”.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Local de Fundación YPF, Evelin Cels, expresó  que “el programa es una acción específica para contribuir al cierre de la brecha de género. Está estudiado, y las organizaciones nacionales e internacionales dan cuenta de que la presencia femenina en estos campos es muy baja”.

Cels puntualiza que “las estudiantes de las escuelas técnicas no superan el 30% y este porcentaje se reproduce cuando vamos a ver la inscripción en carreras universitarias vinculadas a la ciencia y la tecnología. Actualmente, las mujeres que están creando soluciones con tecnología son un porcentaje muy minoritario, por lo cual es fundamental empezar a despertar el interés por estas disciplinas desde edades tempranas”, puntualizó la coordinadora.

Una nueva propuesta

Este año el programa se divide en 12 encuentros que se desarrollarán de manera virtual. A partir de la identificación de un problema que les interese trabajar, aprenderán conceptos y herramientas de programación para diseñar una página web que les permita crear una solución tecnológica.

La creación de una página web es una nueva propuesta, ya que en  ediciones anteriores de INGENIAS trabajaron en aplicaciones para celulares. El nuevo reto de este año propone generar habilidades más específicas del ecosistema de la programación.

Los ejes que abordará el programa son: el pensamiento computacional, design thinking, diseño de producto y diseño web que incluyen la introducción a la lógica computacional y reconocimiento de algoritmos, metodologías ágiles para prototipar tecnología, la creación de la identidad visual, el maquetado en html, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Horror en Neuquén: ex policía abusó de una nena de 5 años y tenía en su celular videos del aberrante hecho
Luego de la polémica por la eliminación de boletines, echaron a la ministra de Educación de Río Negro
Anuncian que en 14 días empezará a funcionar el polémico centro de esquí de Mendoza