Un resonador de última generación llegará al Hospital Regional «Dr. Manuel Sanguinetti» de Comodoro Rivadavia.
El gobernador Ignacio «Nacho» Torres gestionó ante Nación la llegada de este equipamiento único en el sistema sanitario público provincial, y ahora el Gobierno del Chubut avanza con las obras necesarias para su puesta en marcha.
La empresa INCOPA está a cargo de la construcción de la subestación, que estará lista en 60 días. Los trabajos comenzaron con la limpieza del predio y la revisión de instalaciones preexistentes, y ya se iniciaron las excavaciones.
Esta obra es fundamental no solo para el funcionamiento del resonador, sino también para todo el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital. El resonador permitirá realizar diagnósticos más precisos de patologías de tejidos blandos, ligamentos y órganos, lo que significará un gran avance para la salud pública de Chubut.
Además de la subestación transformadora, también se está trabajando en la ampliación del espacio que albergará el resonador. Esta obra está a cargo de la empresa Transredes y comprende las áreas de recepción, circulación, preparación y recuperación, vestuario, sanitario, comando/informes, sala de resonador y equipos.