Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Comenzó el programa «Salud en tu Barrio» en Próspero Palazzo

El tráiler de Salud se instaló en el barrio de zona norte este martes y permanecerá en la Asociación Vecinal hasta el sábado 16 de octubre.

Habitualmente, el tráiler de la Secretaría de Salud se destinaba a los barrios durante los fines de semana. Sin embargo, el secretario Carlos Catalá explicó que se decidió extender la cantidad de días ya que “estamos avanzando con el tráiler sobre el territorio y esto es una muestra que estamos cambiando el escenario de atención. Se trata de una descentralización para aproximarnos al vecino y lograr llevar servicios de consultas, además de seguir vacunando a la población que aún no lo ha hecho”.

En tanto, este martes, primer día del tráiler en zona norte, se aplicaron vacunas de calendario, se realizaron prácticas de enfermería y consultas de pediatría y clínica médica. Por otro lado, se aplicaron dosis de vacunas Covid.

Continuando con la planificación de especialidades, el miércoles 13 habrá atención pediátrica de 8 a 12 horas; el jueves ginecología de 8.30 a 13 y pediatría de 8 a 12; el viernes 15 pediatría de 8 a 12 y clínica médica de 8 a 15. Finalmente el sábado 16, de 9 a 13, se realizarán electrocardiogramas y continuará la atención de clínica médica y pediatría.

Paralelamente, todos los días se continuará con la aplicación de vacunas de calendario en el horario de 09 a 14.30 hasta el viernes y de 9 a 13 el sábado. Mientras que para ser inmunizados contra el Covid, los interesados podrán concurrir del miércoles al viernes de 09 a 12 y el sábado de 09 a 13.

Por último, se proyectó para la semana que viene el traslado del tráiler hacia otros barrios de zona norte.

Desde el lunes 18 al miércoles 20 de octubre, el tráiler de atención primaria se establecerá en Ciudadela -frente a la escuela N° 161-; y del 21 al 23 de octubre, se trasladará al barrio Padre Corti, el cual permanecerá en el predio de la Subcomisaría.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *