El fútbol de Comodoro Rivadavia es nuevamente noticia, en este caso con un nuevo acto de violencia y vandalismo a horas del juego decisivo entre Huracán y Jorge Newbery en el Estadio Municipal de Km3.
Con pintadas que brindan un mensaje claro y un arco removido de su lugar amaneció este viernes el Estadio Municipal de Km3 en los días previos a un clásico que con el correr de las horas aumenta su temperatura y tensión.
Este domingo debe desarrollarse la quinta fecha del Torneo Regional Amateur entre Huracán y Jorge Newbery, juego que esta programado para las 16 horas, con la presencia del público del Globo y es por eso que en las últimas horas la Comisión Directiva del club del barrio 9 de Julio mostró una clara negativa ante la falta de sanción para con los hinchas del equipo del barrio Industrial tras los hechos de público conocimiento del pasado fin de semana en el duelo frente a la Comisión de Actividades Infantiles.
«No se mide con la misma vara» reproducía el mensaje de la CD y esta mañana el estadio amaneció con tres mensajes claros: «Policía vendida», «Huracán Coimero» y «Luque = Huracán»; lo que apuntaría a que los hechos vandálicos habrían sido realizados por hinchas de Jorge Newbery aunque aún se desconocen a los actores.
Se espera que en las próximas horas el Consejo Federal de AFA, organizador del Torneo Regional, se exprese con un comunicado al respecto.
Por el momento no existen garantías de que el encuentro se mude a otro estadio y puede llegar a suspenderse.