Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 7:21 am

Chubut: Retiraron a 92 conductores de la vía pública por alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad del Chubut, articuló durante el último fin de semana, diversas tareas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, con importantes operativos de alcoholemia y fiscalización vial, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre los riesgos al manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol.

En total, se verificaron 9.967 vehículos en circulación, se realizaron 2.200 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 92 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 74 vehículos y se confeccionaron 198 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por RN25 y en el casco urbano, como en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 2.794 vehículos en circulación con 652 test de alcoholemia con 24 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 34 y 22 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 25 conductores alcoholizados de 361 test realizados.

En total fueron verificados 2.478 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 38 y con 26 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

En total se verificaron 1.820 vehículos en circulación, se realizaron 639 test de alcoholemia, detectando a 30 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 62 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 16 retenciones vehiculares.

 

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

Se detectó a 10 conductores conduciendo alcoholizados de 113 test de alcoholemias realizadas. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.345 y se labraron 47 actas de infracción con 5 retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Se detectó a 4 conductores alcoholizados en 435 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.530 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 17 actas de infracción a la Ley de tránsito y 5 retenciones vehiculares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei