Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 9:07 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Chubut afronta la deuda de Coopsar: «Hace tres años que no había actualización tarifaria en Sarmiento»

Cooperativa de Sarmiento Cammesa

Este miércoles, tras las gestiones realizadas por el ministro Gustavo Aguilera, establecieron que la facturación correspondiente al acueducto sea afrontada por el Estado provincial.

Federico Petrakosky, Presidente en Federación Chubutense de Coops de Servicios Públicos dialogó con Radio del Sur 97.1 por la situación crítica de CoopSar.

«Se hace justicia con esa decisión (la de pagarle a CoopSar) porque requería una decisión política, nosotros venimos acompañando a nuestra asociada Coopsar desde siempre.  Hemos estado a disposición de CoopSar, planificando en conjunto para sacar a la cooperativa de la situación en la que se encuentra. Hace tres años que no había actualización tarifaria en Sarmiento» destacó Petrakosky.

«No queda más que alegrarnos con esta decisión porque es una gestión que veníamos llevando adelante y la logramos. Queda una deuda, toda la deuda que tiene Coopsar con la mayorista Cammesa no corresponde al acueducto. Hay una parte que corresponde al consumo de la localidad, empresa y demás, pero si es cierto que una gran porción corresponde a la falta de pago que ha tenido el gobierno de la provincia para con Coopsar».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños