Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Caso Toquier: remiten actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento

El juez fue condenado por prevaricato y retardo de justicia. La condena ya fue confirmada por la Cámara Penal de Comodoro y la pena impuesta es inhabilitación perpetua absoluta para ejercer cargos públicos, además de una multa.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut remitió al Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia la copia de la sentencia de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia mediante la cual se confirma la condena al juez Gustavo Luis Horacio Toquier como autor del delito de prevaricato.

La resolución, que fue firmada este lunes por los  ministros Alejandro Javier Panizzi y Mario Luis Vivas, remite al Tribunal de Enjuiciamiento – a los efectos de dar inicio al proceso de enjuiciamiento prescripto en la Ley V Nª 80- la copia de la sentencia N°24/21 de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia dictada en la Carpeta Judicial N° 10766 caratulada «MPF S/ Investigación incumplimiento de los deberes de funcionario público” en contra del imputado Gustavo Luis Horacio Toquier, quien se desempeña como Juez de Ejecución N° 1 de la misma Circunscripción Judicial.

 

El fallo de la Cámara Penal confirmó en todas sus partes la sentencia condenatoria de primera instancia, registrada bajo el número N° 1736/21, con fecha 15 de junio del 2021, mediante la cual se declaró a Toquier autor penalmente responsable de “prevaricato y retardo de Justicia, en concurso ideal” y se le impuso una pena de inhabilitación perpetua absoluta para ejercer cargos públicos, además de una multa de $ 75.000.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *