Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:57 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Caso Jardín 406: Hoy comienzan las audiencias con los niños

En diálogo con la decana del Cuerpo Interdisciplinario Forense, Eliana Bévolo, se conoció el estado de las pericias que se están realizando a la víctimas de presuntos abusos del Jardín 406. La decana afirmó que este martes iniciarán las entrevistas en la que se determinará si los niños están en condiciones de ir a Cámara Gesell.

«Los tiempos han sido récords en estos tipos de intervenciones. Se comenzó a entrevistar primero a los padres, una vez que se evalúa, se amplía y se da lugar a la psicóloga forense. Al día de hoy se han entrevistado padres y este martes tendremos la primer entrevista con uno de los menores» sostuvo.

«Quiero destacar que los tiempos de los adultos no son los de los niños. Muchas veces no se comprende porque no salimos corriendo a entrevistar a los menores y hay que entender todo lo que se está viviendo. Tenemos que pensar en los menores, tienen que ir a las entrevistas con las mejore condiciones» indicó. 

«Se evalúa si el menor está en condiciones de ir a Cámara Gesell, tenemos que evitar hacer más daño. Hay que evaluar, si quieren hablar o no, si están asustados. Hay muchos adultos hablando, esto le genera a los niños una situación de estrés, es una situación muy delicada» añadió.

Asimismo, remarcó que los niños «Son muy pequeños, hay que ver el lenguaje, cuantos hablan claramente, etc. Nos vamos a encontrar con todo tipo de situaciones en estas 50 denuncias que tiene al día de hoy el MPF (Ministerio Público Fiscal)».

«Tuvimos un perfil más bajo pero a veces es necesario salir a aclarar, la Cámara Gesell solo se va a hacer si el niño puede hablar. Si bien hay mucha presión sobre nosotros, nuestra prioridad son los niños» finalizó.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"