Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 9:10 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Hallan restos óseos y una calza en el descampado donde buscan a Guadalupe Lucero: el papá indicó que «tiene similitudes»

En el marco del nuevo rastrillaje que se realiza por la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la niña que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en San Luis, los agentes de Gendarmería y de la Policía Provincial, encontraron una calza de color rosa, la cual fue llevada hasta la casa de Eric Lucero, el papá de la menor, para que determine si reconoce la prenda.

“Vinieron hasta mi casa, trajeron una prenda de vestir con muchas similitudes. Si bien el color de la calza está bastante deteriorado, tiene bastantes similitudes a una prenda que mi hija tenía o había tenido en su momento, pero cuando desaparece, la que estaba con ella era la mamá, y más que ella nadie va a saber cómo estaba vestida”, sostuvo el hombre que no tiene noticias de su hija desde hace 10 meses. Aunque luego remarcó que “por el largor (sic) no era», porque su hija «es mucho más larga”. La calza “pequeña, de color oscuro y rajada«, también será llevada a la casa de la mamá de la nena desaparecida, Yamila Cialone.

Cabe destacar que la prenda, “no estaba enterrada», sino que fue encontrada en la denominada “zona cero” de la investigación, «entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo”, según afirmaron las fuentes del caso. Además, precisaron que al hallazgo se suman “unas botitas número 30 que no serían del talle de la nena, así que por el momento no las exhibirán”.

En el marco del operativo, también fueron hallados unos restos óseos cuyo análisis demandará una semana, aunque la sospecha principal sería que no son humanos, sino que pertenecerían a animales.

Respecto a la orden de la realización de nuevos rastrillajes, el papá de Guadalupe dijo que estos le hacen “revivir todos los recuerdos”. “Las expectativas las tengo de que surja algo bueno de acá, algo que nos lleve al paradero de mi hija. Esperemos si hallan algo más”, explicó.

Los nuevos rastrillajes:

Las hectáreas del descampado rastrillado será peinada por los policías, gendarmes y los cuatro canes de la Policía Federal hasta el viernes.

Fue a partir del surgimiento de una nueva hipótesis, y por orden de la Justicia federal, que aproximadamente 200 agentes realizaron en San Luis nuevos rastrillajes a diez meses de la desaparición de Guadalupe.

El fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas, aunque insistió que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente.

Esta última hipótesis surgió a raíz del testimonio de una menor que padece retraso madurativo, quien habría jugado con Guadalupe antes de su desaparición. Es que según fuentes vinculadas a la causa, esta otra nena “habría regresado el día de la desaparición de Guadalupe con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible sobre la niña desaparecida, por la que se infiere la posibilidad de un accidente en un juego entre ellas”. 

En la causa trabajan cuatro fiscales designados el año pasado por el procurador Eduardo Casal: el federal de San Luis, Cristian Rachid; Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), además de Leonel Gómez Barbella, a cargo de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3.

Nota: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia