Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

¿Quién es Camila Banfi? La fiscal que integraría el STJ

La fiscal Camila Banfi será propuesta por el gobernador Mariano Arcioni para incorporarse en el Superior Tribunal de Justicia. Los pliegos serán evaluados por la Cámara de Diputados provinciales el próximo jueves 2 de diciembre.

Camila Lucía Banfi Saavedra es abogada, nacida en Mendoza el 13 de julio de 1974,  egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con Especialidad en Derecho Penal y un posgrado en Derecho Penal y Procesal Penal.

  • Fue Instructora de Operadores en la Vía Pública, Policía de Río Negro, instructora en Capacitación en Tránsito y Transporte de Sustancias Peligrosas, capacitadora en Taller para Oficiales de la Policía de Chubut y docente del Centro de Formación Policial de Comodoro Rivadavia.

 

  • Banfi fue Abogada del Patronato de Liberados de San Carlos de Bariloche y Juez de Faltas Titular del Juzgado de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Actualmente es Fiscal General Jefa de la Oficina Única del MPF de Comodoro Rivadavia desde marzo de 2021.

Banfi

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Camila Banfi brindó su mirada sobre el contexto político actual en la provincia:

«La política en Chubut la veo complejizada, la política se debe al pueblo, hace poco tuvimos elecciones y están marcando rumbos que se deberían asumir» destacó.

«La gran crítica que ha tenido el Poder Judicial es tener compartimientos estancos y que los jueces hablen a través de sus sentencias. Hay una crítica que hago al sistema que pertenezco y a mi misma sobre la poca humanización que tenemos, yo creo que esa es una gran deuda» puntualizó.

«Creo que quienes eligen a Camila Banfi saben que mi carta de presentación es el trabajo. Es mi impronta y la voy a llevar a donde vaya» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *